lunes, 6 de mayo de 2013

Reflexiones sobre el libro "La señora del perrito"

La señora del perrito

Leído en el mes de abril por el Club de lectura: 'Pasando página'


Autor: Anton Chejov
Título: La señora del perrito
Año de publicación: 1899


Resumen:
Dimitri Gurov es un banquero casado, aburrido de la vida que llevaba, quien suele tener relaciones esporádicas con distintas mujeres. En un viaje a Yalta se fija en una mujer que pasea con su perro a la cual intenta seducir como habitualmente hacía. La mujer en cuestión era Anna Sergueievna, una joven casada pero infeliz en su matrimonio. Los dos empezaron a conocerse mejor e inician una aventura. Sin embargo, al acabar las vacaciones se despiden ya que cada uno debe volver a sus vidas.
Él cree que va a olvidarla como a todas las demás amantes, no obstante, la echa de menos y va en su búsqueda. Cuando la encuentra, ella le confiesa que también siente lo mismo. Entonces continúan viéndose esporádicamente en un hotel de Moscú.

Opinión crítica:
Me ha gustado mucho. Es interesante cómo refleja las dificultades que tienen dos personas casadas que se enamoran mutuamente, teniendo en cuenta que era en el siglo diecinueve. El libro muestra la importancia que tenían las apariencias en la sociedad: lo público de la vida del protagonista (su trabajo, su matrimonio...) es lo que no le llena, es falso; mientras que lo que esconde es lo que de verdad le importa y le da vida.
También me ha gustado como el autor describe la relación de los protagonistas de una forma tan intensa en un texto tan breve.

Yolanda Calderón Alcántara

1 comentario:

  1. En el libro se describe la situación de dos personas que viven una historia de amor en el siglo diecinueve. Sin embargo,es extrapolable a la época actual. Me interesó mucho la historia por los personajes. Y tras acudir al club de lectura, mi opinión respecto al personaje principal cambió radicalmente, ya que no me di cuenta cómo cambia la actitud de éste a lo largo de la historia, y sólo lo juzgaba sin tener en cuenta cómo su situación había forjado esa manera de actuar y sentir.

    ResponderEliminar